Aliexpress Mexico Productos Aliexpress Mexico; Facebook Aliexpress Mexico
Menú
Productos
Políticas de Privacidad

Aduana Mexico

Antes de comprar en Aliexpress es muy importante saber qué tipo de impuestos aduaneros debemos pagar en caso que nuestro pedido quede retenido en la Aduana.

¿Cuantos pedidos por año puedo realizar?

No existe un limite de compra. Es decir, podés comprar todo lo que quieras pero no todas las compras se "tratarán" de la misma manera frente a la Aduana.

¿Existe un límite para cada compra?

La aduana de Mexico establece un máximo de USD300 por cada pedido realizado en el exterior. Igualmente, si superas este monto es muy poco probable que la aduana retenga tu paquete.

¿Qué sucede si mi pedido queda retenido?

Si tu pedido queda retenido, ya de por sí deberas abonar el IVA correspondiente al CIF de tu paquete. El CIF es una sigla en ingles que hace referencia al costo del producto + el costo del seguro + el costo del flete.

El IVA que deberás pagar corresponde al 16% del valor del CIF. Es decir, que si tu pedido costó USD210, deberás pagar USD33.6 dólares estadounidenses

Si bien, no sucede nunca, si tu paquete contiene indumentaria y es retenido además del 16% del IVA deberás abonar un impuesto del 50% sobre el precio de cada prenda de dicho rubro.

¿Incide si mi paquete es enviado por un courrier privado o el correo postal?

La verdad que sí. Este es uno de los factores más importantes a la hora de que nuestro pedido abone o no impuestos aduaneros.

Si realizas pedidos mediantes correos postales nacionales como China Post, Hong Kong Post, Singapure Post, entre otros tu pedido seguramente tarde más en llegar a Mexico pero tienes mucha probabilidad que el paquete llegue a la puerta de tu casa, evitando impuestos aduaneros

Si realizas pedidos en Aliexpress mediantes courriers privados como DHL, EMS, UPS, etc el pedido llegará rápido a Mexico pero seguramente debas abonar los impuestos correspondientes a tu pedido.

¿Qué consejos me das para que mi pedido no quede retenido en la aduana?

Para que tu pedido no quede retenido en la aduana no debe llamar la atención. Con esto quiero decir que lo aconsejable es que cada pedido no supere los USD 100 - USD150 dólares, que pese menos de 2Kg y no sea voluminoso.

Por ejemplo, si decides comprar un par de tenis, pídele al vendedor de Aliexpress que no te envíe la caja. De esta forma estarás haciendo que el paquete ocupe mucho menos volumen.

¿Es normal que queden retenidos paquetes en la Aduana?

La verdad que la Aduana de Mexico para muy pocos paquetes provenientes de Aliexpress (u otras tiendas de China). No sucede lo mismo con paquetes cuyo origen son los Estados Unidos.